viernes, 4 de marzo de 2016

Cowboy

Spike dibujo Cowboy Bebop

No, la solución no estaba en el fondo de su vaso, pero seguía mirando el solitario cubito medio derretido que quedaba ahí. Su suspiro llamó la atención del barman, que lo miró brevemente y siguió a lo suyo. Hundió la cabeza entre los brazos.

Imagen habitual de tascas como aquella.

Unos quince minutos después entró tambaleándose un hombre delgaducho, alto, cresta, olor y pinta a que no era la primera visita de la noche a un bar. Se quedó contemplando el ambiente un rato hasta que ve al deprimido hombre de pelo castaño. Nadie se dio cuenta de la peligrosa sonrisa que se le apareció antes de sentarse junto a él y darle unas palmaditas en la espalda. El otro reaccionó lentamente levantando la cabeza, arrugando la nariz y mirándolo con disgusto. Tras la barra, el dueño del local se tensó. Tenía un mal presentimiento y se fue moviendo disimuladamente hasta el intercomunicador.

No presentía mal. Unas palabras mal pronunciadas y ofensivas, una respuesta lúcida e inteligente, un golpe en la mesa y antes de que el borracho tuviera tiempo de levantarse y echar mano a su espalda, tenía el enorme cañón de la pistola del otro en la nariz. Abrió la boca para balbucear una disculpa,elevando las manos sobre su cabeza, tembloroso. Sin embargo no guardó el arma si no que la movió y disparó…

...al ser que se había hecho pasar por humano, había estado a punto de cruzar la puerta del bar y ahora se desvanecía en una nube de polvo gris.

Se hizo el silencio.

El pistolero sacó unas monedas del bolsillo de su pantalón, las dejó sobre la barra y se marchó, cogiendo un sombrero ajado de ala que había en la percha junto a la puerta.

El borracho comprendió que realmente había salvado el pellejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D