viernes, 4 de abril de 2014

Magia Oscura

CM X BY SUKI by sukiblog

Bien, vuelvo por aquí, tras los cambios en el blog y tener un rato para escribir este texto. Comenté en Twitter que había hecho un parón en el resumen-borrador de La Leyenda del Caballero Guardián para trabajar en el tema que ya dije que me costaría más sacar adelante: la magia.
Más o menos, tengo las bases planteadas y pensadas. Sé que por el camino cambiaré cosas e incluiré muchas más pero algunas de las ideas en las que he empezado a trabajar están plasmadas aquí. Ha sido difícil de escribirlo, más de lo que creía y es posible que sea dificil de entender. Seguramente modifique este texto con el tiempo. 
No lo he incluido en Novelando pues aún no sé si formaría parte de la novela, si solo parte... o si todo...

Hay un aspecto que no he mencionado aquí pero sí debo explicar para entender lo que he escrito: la magia depende del poder mágico del usuario pero sólo son los elfos los que tienen dicho poder, no así los humanos. Ellos no tienen poder mágico o es muy escaso, por lo que es más difícil usar magia.


La hoja de su espada empezó a brillar al reflejar los rayos de sol cuando Raine finalizó su relato de los hechos, contadolo otra vez con todos los detalles que recordase a petición de Gina, cuando le mencionó al Grifo Negro. La primera vez le habló de un grifo y no de ese grifo y al oírlo, le cambió el semblante, el mismo que mantuvo en todo momento hasta ese silencio meditabundo.

-¿Me confirmas entonces de que era un Grifo Negro y no uno común?
-Sí-Gina soltó el aire contenido durante un rato
-Entonces tenemos un serio problema-Raine palideció
-¿A que te refieres?-no deseaba más complicaciones

Su maestra no contestó de inmediato, si no que la invitó a sentarse en el suelo, frente a ella, que puso las manos sobre sus rodillas. Cerró los ojos unos momentos.

-Si no han cambiado mucho las cosas, los Caballeros conocéis la diferencia entre monstruos y seres mágicos, ¿verdad?
-La existencia de los primeros es meramente mágica, ya que con ella fueron creados y los segundos pertenecen a Nadra, donde viven desde el principio de los tiempos-respondió Raine como si estuviera recitando una lección
-Bien ¿y sabes qué magia o quienes crean esos monstruos-la chica parecía que iba a contestar pero se dio cuenta de que realmente no lo sabía-lo suponía.

Gina miró a su alrededor, asegurándose de que seguían solas. Seguía escuchándose a los venados que pastaban en el interior del bosque y algún insecto.

-La situación es más preocupante de lo que creía porque la aparición del grifo, indica el uso de la Magia Oscura...y antes de que me preguntes...no, no es lo mismo que Magia Negra-breve silencio en el que Raine tragó saliva
-¿Qué las diferencia?
Gina miró directamente a su pupila y vio en el temor de sus ojos, que intuía la respuesta, en base a lo que sabía de magia hasta ese momento
-La maldad. La perversión. La locura-fue enumerando-el instinto asesino y deseo de matar. Todo lo que se te ocurra y que convierten a la Magia Oscura en un poder extremadamente destructivo y mortal.

Raine sintió que se mareaba. Sí que veía a Oliver y a sus secuaces muy capaces de practicar ese tipo de magia. Aunque su maestra le disipó algunos de sus temores al aclarar

-Aunque parezca increíble hay algo bueno que decir: son muy pocos los magos que la dominan al completo...y con éxito. La mayoría dominan algunos hechizos y siempre relacionados con una misma especialidad: los monstruos. Desde la completa manipulación de seres mágicos, a los que fuerzan a obedecerles, hasta la creación de la nada de monstruos mediante métodos... muy poco éticos.

Son los hechizos más básicos y más sencillos, prosigue Gina. No son dificiles de aprender y mucho menos de dominar, pero requieren cierto conocimiento de Magia Oscura. Y normalmente, el que alguien -un ser humano además- tenga ciertas nociones de Magia Oscura...

El silencio de Gina fue bastante elocuente. No sólo eso, si no que Raine de todos modos, entendía bien sus palabras por todos los cuentos y leyendas que conocía. Comprendía ahora que seguramente todas tuvieran una misma base real para advertir de lo mismo: la aparición de lo oscuro, de lo malvado, de lo desconocido... era señal de que algo terrible estaba a punto de ocurrir, más si no se ponía remedio. Es por eso que se lo preguntó a ella...

-No lo hay
-¿Cómo que no...?
-A ver Raine... existe una forma de contrarrestarlo pero...

Por la expresión que adoptó Gina, Raine entendió que estaban entrando en un terreno muy farragoso. Complicado de entender... o del que debía de no saber nada. Aún así, posiblemente por su evidente nerviosismo...Gina tomó la resolución de explicarselo. O intentarlo.

Comenzó hablando de las llamadas Magias Arcanas. El estamento superior de la magia del mundo y sólo dominado por los grandes y más poderosos maestros. El por qué es bien simple, dice, solemne. Requieren de una enorme cantidad de poder mágico para incluso hechizos no muy complejos. Y un perfecto dominio para que no te consumas en el intento. Ya se sabe lo que ocurre si agotas tu poder mágico. Ciertamente se sabe de mucho insensato que murió intentándolo. Elfos... y también humanos.
Debido a ese peligro, se limitó su uso y su enseñanza a sólo lo más preparados y aún así fue imposible. Por lo que se optó por transferir su conocimiento de forna secreta, de padres a hijos o de maestro a alumno, bajo juramento de silencio y severos castigos si no se respetaba. Tampoco sirvió y llegaron a nuestro saber dos de esas Magias Arcanas.

-Ese es el motivo por el que no debo hablarte de esas magias. Más si adivinas cual es una de ellas...
-La Magia Oscura
-¿Comprendes ahora por qué es tan peligrosa? No sólo por el daño que hace a los demás si no también al propio mago...
-Por eso dices que hay y no hay remedio-Gina sonrío a medias
-Me alegro de que seas tan despierta

“La otra Magia Arcana es el estamento superior directo de la Magia Blanca que conoces: la Magia de Luz. Tiene su lógica, pues es la magia opuesta a la Oscura: nació para contrarrestar sus efectos nocivos. Y por su naturaleza, los dominadores de esta magia eran generalmente paladines”

-Este es el remedio que buscas Raine pero si por mí fuese...ni te hubiera hablado de todo esto. Lo hago porque la situación puede ser crítica porque desconocemos hasta donde llegan sus conocimientos de Magia Oscura. O quién más la domina.
-Espero que nadie más
-Yo también, pero es complicado... En cualquier caso, aprenderás los hechizos más sencillos y necesarios para esta situación. Su uso dependerá si estás capacitada o no para usarlos ¿entendido?

La chica asintió. Después reflexionó
-¿Tú sabes usar Magia de Luz?
-¿He dicho en algún momento que sea yo quién te los enseñe? Lo único que puedo enseñarte-se lamentó-es la creación de poder mágico
-¿La creación de...? Pero no se suponía que...
-Es una habilidad que sólo algunos podemos usar sin provocarnos la muerte. Usamos nuestra energía física y mental y la sintetizamos...en energía mágica, que sería el término correcto. Dificil de controlar pero que ayuda a quienes, como tú, no cuentan con el poder mágico suficiente para usar grandes hechizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D