martes, 22 de enero de 2013

Inspiración, recursos y anotaciones para Princesa

He estado un tiempo meditando si hacerlo o no... y he decidido que sí. Además de los fragmentos de ensayo que voy publicando de la novela, he decidido hablar del material que he utilizado o que utilizaré para la novela. O bueno, a lo mejor no todo pero si lo más importante. Al fin y al cabo, escribir una novela es mucho más que simplemente escribir y leyendo parte de la página web de Pérez Reverte, de la construcción de El Tango de la guardia vieja, he pensado que es una buena idea hablar de muchas de estas cosas, pues puede servir como guía para otras personas, como también apoyo y casi consuelo, pues a veces creemos que un problema o una forma de hacer las cosas, sólo nos pasa a nosotros y en realidad es más común de lo que parece.

Yo había llegado a pensar en abrir un blog aparte para la novela pero creo que no tengo tiempo suficiente para administrar un blog más, así que de momento ese contenido quedará aquí... o algún que otro, puede ir al de cultura y cosas más generales. Lo que sí seguramente piense en alguna etiqueta aparte donde guardar dichas entradas.

Como de momento estoy organizando el material para la historia, empezaría con las cosas que vi, leí y jugué mientras escribía y corregía el relato. Yo por lo menos, me valgo de absolutamente todo: manga, anime, películas, videojuegos, libros... cualquier cosa que pueda aportarme algo, a mí me vale.

Tengo ya el borrador de una entrada y en proceso otra así que en próximos días, publicaré la primera de ellas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D