sábado, 15 de diciembre de 2012

Ser paladín

The Girl Knight by Wen-M

Miró con desconfianza a Gina. Ésta a su vez, miraba a Caelus porque conocía bien la desconfianza y reticencias al respecto pero los resultados de la primera lección eran evidentes. En cinco días había crecido considerablemente, para tratarse de una novata. Era digna hija de su padre.
-¿Sigues sin estar convencida? ¿pese a que gracias a ella sigues viva? ¿aunque gracias a tu jin Carisa sigue a salvo?-Raine la miró clavando sus ojos con la boca abierta y sin saber qué decir-sí, sé que tu jin se dedica a escabullirse allá donde esté ella para velarla como si fueras tú. No me hace ni pizca de gracia...pero ese jin es una gran parte de ti. Entiendo que actúe así. De hecho-se acercó a él, que se dejó acariciar se dejó acariciar-gracias a él sé que ha llegado la hora.
-¿Por qué?-preguntó aún intuyendo la respuesta
-Tu jin no ha desaparecido y al contrario de lo que esperaba, ha crecido considerablemente. Significa que eres capaz de empezar a dominar la magia-su aprendiz miraba ahora a su jin, que parecía ajeno a todo
-¿Me enseñarás entonces magia negra?-Gina frunció el ceño considerablemente
-Ya lo hemos hablado Raine y te dije que no
-¿Por qué no? ¿no me dijiste que era la más poderosa?
-No, dije que era una de las más efectivas porque es una magia destructiva y ofensiva. No existen magias poderosas, si no magos capaces de hacer hechizos poderosos. Por eso mismo, la magia puede ser muy peligrosa también
-Pero Gina yo...
-Sé lo que vas a decirme-dijo alzando una mano-y sé que tienes razón-esbozó una sonrisa-pero que tus ansias por salvar a la princesa no te cieguen y te hagan olvidar quién eres
-¿Quién soy?-preguntó la chica con burla y Gina sonrío con socarronería
-Eres Raine de Sedna, Caballero Guardián de la princesa de Amaranta. Hija de Simeon, el último paladín vivo en Amaranta-tal y como imaginaba, Raine no esperaba esa respuesta pues desconocía la naturaleza real de su linaje. Parpadeó varias veces
-¿Qué?-empezó a reír-¿mi padre,un paladin? Jajajajaja...
Dejó de controlar su risa y tardó unos minutos en prestar atención a Gina, que había adoptado una expresión más seria. No estaba bromeando y su sonrisa se fue desvaneciendo.
-Mi padre fue tu último alumno
-No, formé a algunos más después de él, pero ninguno vive ya.
Mientras Raine digería aquella información, Gina miró por los alrededores asegurándose que ningún curioso estaba escuchándolas.
-Mi padre...
-Sí, tu padre. Cuando te hablé de la magia y de quién era yo, te mentí: realmente es por él que ahora mismo estás viva. Recordó los hechizos adecuados para mantenerte con vida hasta que pudiera traerte hasta mí.
Raine entornó los ojos y después frunció el cejo ligeramente al recordar más cosas de lo que pasó después de ser herida de gravedad. Su padre no se apartó de su lado pero sí ordenó que lo dejaran solo
-...puso una...mano...no, dos...sobre mi...-Gina asintió
-Y sentirías una corriente de calor que te iba aliviando progresivamente
-Sí...
La joven miró ahora con los ojos muy abiertos a su maestra, que sonrío con ternura, lo que provocaba que pareciera más humana.
-Pero no me curó del todo... ¿no podía?-Gina suspiró y explicó con tristeza
-Tu padre dejó de usar la magia al conocer a tu madre, pocos años después de terminar su formación. Él y varias generaciones más usaban la magia y otros conocimientos desde las sombras. El bisabuelo de la princesa Carisa fue el que promulgó y firmó una ley para prohibir el uso de la magia y castigar severamente al que atrapasen usándola. Hasta entonces y desde el fin de los Tiempos Oscuros, todos los magos fueron vistos con malos ojos, estigmatizados y poco a poco erradicados. Fuera mediante condenas, fuera que por miedo, dejaban de usarla.
"En todo caso, la ley tenía como objetivo acabar con los pocos magos que quedasen en Amaranta y evitar que resurgiera. Los que eran formados por elfos, como tu padre, desafiaron la ley usando la magia a muy pequeña escala y sin testigos, obrando pequeños milagros."
-Todo fuera, en el caso de tu padre, por cumplir con su cometido...hasta que renunció por amor a tu madre-Raine tragó saliva-amaba y ama a tu padre por encima de todas las cosas y no quería perderlo. Así que tu padre se esforzó en dejar de usarla. Por lo que sé, suplió las carencias que fueron apareciendo, estudiando medicina.
"¿Por qué no te pudo curar? ¿ha perdido sus capacidades? No exactamente. Será algo que entenderás muy pronto. La magia requiere de entrenamiento continuo porque tanto tu cuerpo como tu espíritu deben estar preparados, de ahí la existencia de los jin. Tu padre invocó a su jin cuando entrenó conmigo para luego tener que anularlo, como los demás pues es una forma rápida de identificar a un mago”
-Eso, el usar magia menor y después dejar de usarla... han hecho que tu padre pueda hacer magia pero solo magia menor. Y para curar tu herida, provocada además por un poderoso hechizo de magia negra, hacía falta un hechizo igual de potente. Tu padre lo conoce pero sabía que era muy peligroso para él.
-Vaya...mi padre entonces rompió su promesa para salvarme a mí
-No lo veas así, jovencita. Tú eres ahora lo más preciado para tus padres y harían lo que fuera por salvarte. Y eso incluye exponer sus vidas.
Gina guardó silencio mirando fijamente a su aprendiz, invitándola a reflexionar y no tardó mucho en conseguir que la chica comprendiera por fin. Su cara se fue iluminando pero también los ojos se le llenaban de lágrimas
-¿Entiendes ahora la importancia de la magia blanca en la vida de un caballero? Si es así, ya empiezas a entender lo que es un paladín y podemos empezar con tus lecciones.

-----------------------------------------------------------------

Lo tengo asumido, la magia va a ser mi mayor quebradero de cabeza en esta historia. Este trocito me ha servido para plasmar algunas ideas pero sé que cambiaré con el tiempo y conforme vaya dando forma a la novela.

Por cierto, Wen-M, el autor de la imagen que acompaña al texto, es el ilustrador de los libros de rol de Anima. Si pincháis en el nombre, ireis directos a su perfil den Deviantart :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D