martes, 19 de abril de 2011

Volviendo a mis orígenes

Para vuestra tranquilidad he vuelto y las “obras de remodelación” en el blog han terminado por fin a base de dedicación constante e intensiva para tenerlo operativo de nuevo.

El cambio más sustancial ha sido principalmente en los contenidos, cosa que se pueda notar muy bien en las etiquetas. Y es que tal y como he llamado a esta entrada he decidido volver a los orígenes de este blog.

Tal y como escribí en Acerca de mí, este blog ha estado creciendo y evolucionando mucho, especialmente en el último año, a partir de que decida pasar aquí los contenidos que generaba en mi Fotolog y en un blog de la ya inexistente Vox, donde tenía todo lo de Cultura otaku, uniéndose a mis comentarios sobre cultura libre, sobre la actualidad, sobre los Carroñeros y otros tantos temas que he ido tratando. Un total de 53 entradas que han sido mudadas a otro blog, sobre el que he estado trabajando estos últimos días.

Este cambio se ha debido a que últimamente he publicado muchas más entradas de temas que nada tienen que ver con mi pasión por la escritura (el origen del blog) y ni siquiera con la cultura o el arte, centrándome menos en lo que me tenía que centrar realmente. No es una decisión que haya tomado de la noche a la mañana si no algo que llevo pensando desde hace mucho tiempo. Tengo en mente varias ideas relativas a mi faceta como escritora o a la literatura, como la publicación en breve de la novela corta que no tuve tiempo de terminar para el concurso o comentarios a libros o blognovelas de autores noveles que tengo pendientes de leer. Algunas de esas ideas son proyectos a largo plazo que además de tiempo... necesitarán espacio.
En un principio, barajé la posibilidad de que los contenidos a reubicar fueran precisamente esos, los literarios... sin embargo, luego recordé que el nombre de dominio de este blog es Mi rincón literario... así que, qué menos que respetar ese origen y que sea todo lo demás lo que sea pasado a otro blog.

Ha sido difícil porque al fin y al cabo muchos de esos contenidos estaban relacionados muchas veces con el acto de crear o con elementos que son comunes en muchas expresiones artísticas así que he tenido que hacer un gran esfuerzo para reducir al máximo las entradas. Algunas, como la de la Lista de Sinde o que Enlazo a Wikileaks, las he tenido que dejar aquí por motivos técnicos, puesto que di la dirección de este blog cuando decidí unirme a ambas cosas. El resto han sido reclasificadas en su mayoría en etiquetas más adecuadas cuya guía podéis encontrar, como siempre, en Acerca de este blog.

En breve tendréis más noticias mías sobre todo lo que tengo en mente y la novela corta :)

3 comentarios:

  1. Pero, el blog es mirinconliterarioYOTRASCOSAS :)
    Que este blog siga creciendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que cuando le puse ese nombre al crear el blog fue pensando en publicar alguna cosilla más aparte de mis escritos, como acabé haciendo, como los comentarios sobre la Ley Sinde o mis entradas dedicadas a la auto-publicación. Lo que pasa que ese "y otras cosas" lo he ido engrosando cada vez más... lo bastante para abrir el otro blog y de seguro que seguirá creciendo. Lo mismo que éste, sin ninguna duda ;)

    ResponderEliminar
  3. Ah, entendido.
    Entonces, exitos con tus dos blogs. :)

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D