jueves, 31 de diciembre de 2009

Un nuevo año, una nueva década


Otro año que termina y con él se van muchos de nuestros sueños e ilusiones rotas. El resultado de nuestras batallas perdidas, nuestros fracasos o nuestras renuncias. O puede que las tres cosas. Lo único que te dejan son más heridas que curar, más miedos que superar y seguir avanzando. Si no lo haces, el paso del tiempo te devora.

Miente el que diga que en todo un año no ha sufrido una sola decepción o ha derramado lágrimas por alguien o por algo. Si hay alguien capaz de jurar eso, que tire la primera piedra. La vida da siempre una de cal y otra de arena.

Tal vez por eso, este año termina con un poco de todo. Con quién desea terminar el año cuanto antes. La excusa del cambio de año puede ser perfecta para empezar de nuevo. Y con quién termina mucho mejor que hace dos años. Porque después de ver el abismo bajo sus pies, hay quién demuestra que en las peores situaciones, se puede remontar el vuelo.
Son esas las personas a las que realmente admiro, las que son capaces de salir del escollo día a día, las que son capaces de sonreír en los peores momentos y seguir caminando, pasito a pasito. Y así encontrar su felicidad día a día.

Ese debería ser el lema de todos. No mirar atrás, no pensar en lo que pueda haber (ni en el que dirán) y simplemente dejar los pies donde los tenemos. Los pies, nuestra cabeza y nuestro corazón. La vida puede resultar peor que una noria y dar más vueltas de las que podamos controlar. Vivir del pasado solo hace que no disfrutes de un presente que nos da oportunidades día a día.

Esa debería ser nuestra promesa año tras año... porque es la más difícil de llevar a cabo.


Ha sido para mí, un año de fines y de comienzos, de nuevas amistades, nuevas sonrisas, de conocer voz y ternura de personas a las que aún no había tenido la oportunidad de tener delante, con las que mereció la pena compartir una parte de mí y de mi tiempo. De afianzarme con las amistades de siempre, con más proyectos que compartir y recuerdos que rememorar. Y de decir adiós a quien no ha sido capaz de seguir a mi lado o no ha querido...



Nunca hay un año igual que al anterior. Y sólo deseo y espero para esas personas y para todos, un mejor 2010 que este año que dejamos y que sea peor que los años que queden por llegar.



Feliz 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D