domingo, 31 de mayo de 2009

Destino de artista



“Una vez escritos, mis libros me resultan indiferentes. Como una mujer a la que amaste con locura y que ahora está en brazos de otro, sin que te duela.” (Arturo Pérez Reverte)

Caos. Con esa sola única palabra podría definir ese momento de mi vida en el que no sé hacia donde caminar. Ese momento en que esperas recoger el fruto de lo que has cosechado, en encontrar una correspondencia al haber entregado parte de tu ser y no encuentras más que vacío. En ese momento de reflexión en el que clavas la espada en el suelo esperando la próxima batalla, me doy cuenta que siempre hay en mí algo que no llega nunca a morir.

Da igual que me esté hundiendo, que mi mundo se haga pedazos hasta pulverizarse, que todo sea oscuridad, que todo pierda sentido. A pesar de todo, hay algo que siempre está vivo en mí, hay algo que siempre está ardiendo y parece que ese fuego se alimenta de mi caótica situación: las ganas de escribir.

Nacen de mis cenizas letras que componen palabras que se escapan a través de mis dedos desde mi alma o mi corazón. Un grito de rabia o de dolor, un grito de guerra o un grito de amor que resuenan en todo mi ser, queriendo que sean escuchados, que tengan forma propia. Vida propia. Porque a través de ellas creo. Creo una realidad o una fantasía. Puedo conmover y hacer vibrar la imaginación. Puedo dibujar un mundo nuevo a partir de las llamas del infierno.

Es el fuego eterno que nunca se consume, el que nunca se apaga, pase lo que pase siempre hay algo que crear. Hasta de las mismísima oscuridad pues aún no ha nacido fenómeno que lo logre apagar. Y es gracias a él que mi sangre vuelve a fluir, que siento la vida en mí y puedo levantarme para seguir.

Dicen que la pluma es más fuerte que la espada. Para mí, las letras son las que afilan mi espada y me impulsan a salir adelante.

Porque todavía no existe aquel que acabe con mi esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D