Proyectos

Tal y como comentaba en una de mis últimas entradas, inauguro esta nueva página donde hablo de aquellos proyectos en los que estoy trabajando ahora mismo:

-Proyecto Vanille: es una historia con la que llevo desde finales de 2015 y ha sido mi piedra de toque para comprender al fin cómo trabajo. Esto ha supuesto a su vez el primer motivo por el que hasta hace unos meses no he sido capaz de terminar un primer borrador, durante el Camp NaNoWriMo de Julio. La idea nació a partir de una escena en la que soñé con ella y otros personajes, a partir de la cual empecé a escribir un borrador que lógicamente no llegó a ninguna parte. Después, a partir de diferentes convocatorias empecé a escribir, ya sí, lo que sería el borrador actual.
Tiene el nombre de la que es la protagonista, la peor delincuente y asesina a sueldo del Distrito Nueve, que a su vez es el peor de la ciudad. Está en medio de una misión más cuando ocurre algo que sacudirá la ciudad y que cambiará su vida y la de todos para siempre. Cuando la magia, algo de lo que se prohibió hablar años a, decide que es hora de despertar...
En principio tuve mucha inspiración tanto de Deus Ex Machina: Human Revolution y sobre todo, de Shadowrun Return, pero en los diferentes borradores, he estado moviéndome entre algo más cifi y algo más fantástico. Con lo cifi de hecho estuve trabajando cuando probé a escribir un episodio independiente del personaje años antes de lo que escribo en el proyecto actual, para el Premio Ripley. Me gustó lo que hice y algunos elementos los he introducido, pero la historia seguirá más por la vertiente fantástica ya que es lo que más requiere la historia

-Historias del cuaderno rojo: el nombre es provisional pero así he decidido bautizar a las aventuras de Isidora y compañía, en una fantasía no muy típica, más basada en la mitología más de la tierra. No sé cuánto estaré con la historia e imagino que estaría bien sentarme a planificar un poquito qué quiero contar para saber cuánto me va a abarcar. Pronto saldrá la antología de #LaOtraFantasíaMedieval y con seguridad, quiero escribir la continuación de ese relato, pero tengo esquematizados dos relatos más. O dos historias conectadas que tal vez unifique en una sola porque es un mismo episodio de la vida de Isidora. Se me ocurrió poco antes del NaNo y... en principio lo escribiré pero según cómo quede, valoraré si los publico. De momento me sirve como trasfondo del personaje.

-Proyecto greenpunk o #Cachavayboina: para la convocatoria envíe un relato sobre el que quiero trabajar de nuevo para corregirlo y muy probablemente ampliarlo. Seguramente trabaje en paralelo con otro relato o novelette, el que inicialmente empecé a escribir para la antología y dejé de primera hora porque sabía que me iba a abarcar muchísimo más de las palabras de límite.
A día de hoy no tengo claro si entraría dentro del género rural aunque la acción transcurra en un pueblo, porque soy chica urbanita y debido al verano que tuve, no pude documentarme mejor. Sí que es muy greenpunk de ahí la primera etiqueta que le he puesto al proyecto. Es una historia de fantasía pero también con bastante de cifi. Avances tecnológicos que están permitiendo trabajar mejor en el entorno rural pero a la vez, de una manera respetuosa con la naturaleza, que es a su vez la base esencial para la magia y el equilibrio.
La protagonista del relato que mandé es Marta, una chica que es enviada a un pueblo de la región a hacer trabajos sociales por un lío en el que se ha visto metida debido a lo que ella en principio considera algún tipo de locura transitoria, y resulta ser un talento o capacidad mágico que le permitirá trabajar y será el que servirá para ayudar a la gente del pueblo.
En el caso de la otra historia, la ambientación es en un pueblo costero y estoy pensando que se sitúe no mucho tiempo después del relato.

-Relatos Proyecto Iris: el proyecto Iris, si se puede tomar como proyecto en sí, es uno de esos en los que todos pensamos cuando somos jóvenes, inexpertos y nos gusta pensar en cosas mastodónticas. Ocurre más de lo que pensaba, por lo que he hablado con otras personas xD. En mi caso, era un proyecto aparcado pero con un mundo que pienso que me puede valer para ambientar algunas historias de fantasía. Así que eso hice con un inicio de relato que tenía muerto de risa en mi cajón desastre. En un principio la idea era mandarlo a la convocatoria para la antología Mundos Fantásticos pero me atasqué muchísimo con la historia. Por suerte, lo retomé durante el NaNoWrimo y resolví la historia, terminando un primer borrador. Y además preparé lo que sería la historia que se desarrollaría de forma paralela a ésa. Podría resumirlo sencillamente en: fantasía romántica.

-Princesa: aunque seguramente le acabe cambiando el nombre, sí, mi idea es seguir trabajando en esta novela aunque no es mi prioridad y seguramente acabe trabajando en otras historias cortas que tengo pendientes. Pero la verdad es que le tengo muchas ganas desde hace tiempo y seguramente la vaya preparando poco a poco mientras estoy trabajando en todo lo demás. Cambiará bastante de lo que tenía pensado en principio y desde luego diferirá mucho del relato que escribí en su día. Seguirá siendo fantasía, seguramente opte por basarme en mitos y leyendas de la tierra o no tan comunes, como estoy haciendo con Historias del cuaderno rojo, y muy probablemente no me base tanto en la Edad Media, aún no tengo claro si el periodo de la Baja Edad Media o tirando más al Renacimiento.
Nació de la idea de que la princesa fuese salvada por una mujer caballero o paladina y no un príncipe, algo que se me ocurrió jugando al Skyrim. A día de hoy... tal vez siga por ese camino o incluso le dé la vuelta completa al cliché.

-Diosas y guerreras: proyecto de historia que nació con la convocatoria Nido de relatos de Victor del Amo. El relato lo llamé "Todo va a ir bien" y sería un primer episodio de esta historia. No sé si será el nombre definitivo pero es el que más me viene a la cabeza cuando pienso en este proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D