sábado, 5 de noviembre de 2016

Pausa y transformación de Noviembre

The Workstation 2 por Jujika

Cuando empezó el verano, escribí este pequeño artículo donde avisaba de la dinámica que llevaría el blog durante esos meses y comentaba de mi idea de someter al blog a diferentes cambios. Bien, pues esta vez sí, el blog irá cambiando durante todo el mes de Noviembre. O por lo menos, aprovecharé este mes para llevarlos a cabo. Este mes voy a estar más centrada en la escritura de algunas de las cosas que tengo pendientes -una de ellas el relato de #LaOtraFantasíaMedieval- a un ritmo parecido al que llevan los participantes del NaNoWriMo para que me pueda dar tiempo a todo, pero lógicamente tendré menos tiempo para dedicarle a los blogs. Tenía pensado publicar una sola vez, no un artículo nuevo, si no la actualización y reescritura de uno de ellos al que ya le va tocando desde hace tiempo, pero prefiero no prometer nada. Mi prioridad son esos cambios para actualizarlo y adaptarlo a lo que se ha convertido ahora.

No es que me disguste cómo está ahora, todo lo contrario. Lo elegí además en su día pensando que era hora de darle un diseño más profesional del que tenía por entonces y sin olvidarme por qué abrí el blog hace ocho años. Sin embargo, llevo un tiempo queriendo cambiarlo de nuevo y que sea más acorde al fin a lo que es y lo que va a ser próximamente: un blog sobre historias de fantasía y de una escritora que sobretodo escribe y escribirá fantasía. O lo que es lo mismo: enfocarlo un poco más a una o pocas temáticas más concretas. Hacerle caso a Ana cuando escribe sobre marketing, vaya.

En parte ha sido fácil encontrar la solución por la cual cambiar el blog y que pese a ello, los antiguos contenidos no desentonen en absoluto, si no que por el contrario, puedan seguir encajando. Me permite de hecho, además, que el blog siga creciendo sin que tenga necesidad en un futuro de volver a hacer un cambio. El problema es que no es tan fácil llevarlo a cabo: me llevaría mucho más tiempo del que pensaba y ahora mismo no tengo todos los conocimientos para hacerlo en condiciones.

¿Qué es lo que voy a hacer? Seguramente haya soluciones intermedias más sencillas pero como me encantan estos líos, pues he optado por seguir un camino intermedio y empezar a aplicar algunos de esos cambios, los que ahora mismo sí puedo hacer. Al fin y al cabo llevo todo el verano con ello con lo que es posible que no necesite todo el mes para hacerlos pero por si acaso... no me quiero pillar los dedos con el tiempo y estar segura de que para cuando empiece Diciembre, podré volver al ritmo normal de publicación.

Total, que si algún día entráis al blog y os da un mensaje de error, o veis que hay cosas que no está en su sitio o incluso que veis nubes en vez del fondo actual, ya sabéis que entonces habré empezado con la transformación ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D