miércoles, 31 de diciembre de 2014

Re-aprendiendo la escritura

El libro que actualmente estoy leyendo para documentación
Al final no me equivoqué mucho a principios de este año cuando hacía un esbozo de lo que pretendía hacer a lo largo de este año. La reedición y corrección de Fragmentos quedó aparcada y no he publicado en el blog tantas entradas como me habría gustado. Sé bien que en parte ha sido por el trabajo, que durante el tiempo que he estado haciéndolo, he tenido las horas libres justas para hacer cosas. Pero por lo demás, no me quejo.

Tendré tiempo más adelante de detenerme más pero sí he podido seguir trabajando -en especial los últimos meses- en la documentación de Princesa, tanto leyendo cosas como buscando -incluso encontrando- otras que me pudiesen servir.

Pero lo más importante, y es como puedo definir este año, he aprendido mucho en lo que a escribir se refiere. Aunque como he bautizado el post, sería más correcto decir, que he re-aprendido la escritura.

Para no extenderme demasiado, me reí mucho cuando en plena limpieza de enlaces me encontré con este post. Sigo creyendo en la mayoría de cosas que digo peeeeero... me equivoqué muchísimo. No es que no sepa escribir relatos cortos: es que no sabía cómo escribirlos correctamente.

Especialmente con los que había empezado en estos últimos años que además, casualmente, eran todos o de fantasía o muy similares, que no son tan sencillos de escribir como los relatos que solía escribir antes.

Ahora... tal vez no sea capaz de terminar todos esos relatos pendientes... pero estoy segura de que al intentarlo, no me bloquearé en mitad del proceso, como me estaba pasando hasta ahora. Así que con un poco de suerte, podéis ver alguno publicado en este blog a lo largo del próximo año.

No sólo eso, si no que ha mejorado mi ritmo de trabajo a la hora de escribir cualquier cosa y lo mejor de todo es que la amiga procrastinación ha pasado de momento a mejor vida. Con lo que con un poco de suerte el año que viene no sólo pueda seguir escribiendo, si no que escriba mucho más de lo que lo he hecho en este último año.

Es el único deseo y la única promesa para el año que viene: escribir más y procurar hacer el esfuerzo de hacerlo. No sé qué publicaciones haré o sobre qué hablaré a lo largo de los próximos 365 días pero por lo menos, escribir un poquito más que este año que se va.

¡Feliz 2015!

1 comentario:

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D