lunes, 27 de enero de 2014

Mis proyectos en 2014

Month of Procrastination by yura-tsuki
Tal y como decía en mi última entrada, estoy haciendo voluntariado y también trabajando, con lo cual y como siempre...ando justa de tiempo. Y entre que cuando me pongo delante del ordenador, no sé por donde empezar y soy un desatre a cuanto organización, he decidido plantearme las cosas de otra manera: practicando a diario los micro-objetivos. Pequeñas actividades a realizar en un día o a lo sumo dos para ir avanzando en todo. La prioridad ahora mismo son las relativas a diseño, ya que generalmente escribo un ratito desde el iPad casi todas las noches pero no hago nada de diseño, apenas leer un poco de libros o en internet, pero poco más. Pero que sea la prioridad, no significa que vaya a dejar esto de lado.

Terminé el año, de hecho, escribiendo El caballero errante y con él sigo. Como ya comenté anteriormente, últimamente me cuesta empezar a escribir algo y que se quede como relato corto. Tal vez, la excepción sea el relato que envíe para la antología solidaria (de lo que tengo muchísimo que contar...), pero por lo general, aquello que escribo, se acaba alargando necesariamente.
En el caso de El caballero errante, di un giro a la historia lo bastante radical como para tener que cambiar mucho de ella. Coincidió un poco con los cambios en mi vida y con la lectura de un relato homónimo de George R.R. Martin.

He de confesar que poco antes o después de tener y plantear la idea de mi historia, vi la novela gráfica de la de Martin, y es muy posible que tuviera en mente el nombre cuando pensé en un título. Porque olvidadiza como soy, sólo a finales del año pasado, cuando vi el ebook en mi iPad, ni me acordaba de que lo bajé y todo.
Es lo único que tienen en común, ya que el concepto de “caballero errante” es muy diferente. Es más, ignoraba qué era realmente un caballero errante y me ha parecido interesante. Al menos me ha recordado que debo seguir, en cuanto pueda, con mi documentación y tenerlo muy en consideración para mi novela :).

Sí, la documentación de Princesa será otra de mis metas, aunque más a largo plazo, para este año. Escribiendo El caballero errante me he planteado algunos cambios o se me han ocurrido algunas ideas, pero antes de tomarlas en serio, debo haber acabado con todo el trabajo previo.

Otra meta a largo plazo, es la corrección y nueva maquetación de Fragmentos, mi libro de relatos y textos.
He llegado a pensar en sacar un segundo libro recopilatorio, he pensado en sacar una versión ampliada de Fragmentos y al final he decidido hacer mínimos cambios, por esas personas que sí cuentan con un ejemplar de la edición actual. Corregir y mejorar, intentando no cambiar demasiado los textos, omitir el prólogo (por motivos obvios), mejorar la maquetación y la portada y contraportada.
Ya he empezado y es difícil no verme tentada a modificar muchas cosas pero en cierto modo, es un testimonio de cómo he evolucionado como escritora a lo largo de estos años

Tengo pendiente seguir publicando entradas en este blog, aunque sea hablando de mi novela. Empecé la corrección de las entradas relativas a Auto-publicación y será de las primeras cosas que publique en el blog este año. Actualizar también la de las aplicaciones. Y publicar más entradas semejantes.

Lo difícil será publicar cosas escritas por mí. Ya lo he dicho, últimamente el relato corto se me resiste un poquito. Si tuviera tiempo, retomaría Diario de un playboy pero por el momento...no lo tengo y las prioridades son otras. Hay además otras historias que me interesa escribir ya y están ya más trabajadas, más preparadas.


Lo que sí intentaré es darle otro lavado de cara al blog. Al menos cambiar la cabecera y el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D