jueves, 7 de noviembre de 2013

Superviviente

Volumen 3 de Berserk

La maza golpeó en su mano, quebrando el hierro. Godric gritó por la inercia y la sacudida, no por el dolor. Después, retrocedió una distancia prudencial para no ser alcanzado de nuevo. La mano estaba colgando y le tironeaba con su peso. Estaba bloqueado mentalmente y no sabía si deshacerse de ella o no. El guerrero con la maza volvió a la carga con su inusitada velocidad, que Godric apenas pudo esquivar y repeler con su espada. Iba retrocediendo con cada mazazo, acercándose cada vez más a la zanja que habían abierto como trampa. Abajo esperaban fuego y cadáveres de humanos y caballos.

-Eres como una mosca molesta que no hay forma de aplastar-tenía una voz grave, ahuecada por el casco completo

-Mucho tienes que hacer para acabar conmigo

Volvió a dejar el caer el mazo con violencia y Godric volvió a usar su mano artificial para protegerse. Justo cuando el guerrero estaba celebrando su pequeña victoria de haberle destrozado por completo la mano, Godric coló su espada más allá de sus defensas y golpeó su cuello con fuerza, penetrando la carne, pero no lo suficiente, ya que le pudo golpear una última vez. Godric dio un paso atrás y notó el vacío. Antes de caer, fue capaz de agarrar el brazo del guerrero.
Si él tenía que caer, su rival iba a hacerlo también.

                                                                        ******

-¡¡Godric!!

Baldric caminaba sujetando el trapo con el que quería detener la hemorragia del brazo. El enfrentamiento había terminado, saldándose con más vidas de las que les hubiera gustado. Pero nadie hubiera esperado que el grupo de “bandidos” estuviera más preparado. Estaba claro que la mayoría eran soldados profesionales.

-¡¡GOODRIC!!

¿Donde estaba ese maldito? La última vez que lo había visto, estaba frente a un soldado con armadura pesada, completa, una enorme maza y dos cabezas más alto que el pelirrojo.
Pero estaba por la zona donde los vió luchar y no veía rastro de ninguno de ellos. Estaba a punto de marcharse cuando lo pisó: restos de la mano de hierro de Godric. Se tambaleó y tardó un rato en reaccionar. Miró a su alrededor

-¿Godric?

Vio la zanja pero no quería inspeccionarla. No podía haber caído. Él no. Estuvo un rato gritando a pleno pulmón sin obtener respuesta. Cenek pasó cerca y se miraron un momento. Adoptó una sonrisa que Baldric interpretó de triunfo. Si no se considerase delito y si no estuviera herido, lo tiraba a la zanja humeante. Lo terminó de desesperar.

-¡¡¡¡¡GODRIC!!!!!-tenía que estar muerto, no había otra explicación. Se le estaba haciendo un nudo en la garganta y no podía llorar. Al menos hasta que acabara el servicio.

Tragó saliva y se fue acercando a la zanja, muy temeroso de lo que fuera a encontrarse. Le entraron nauseas cuando le llegó el olor a carne quemada. Conforme estaba más cerca del hueco, era peor. Estaba sintiendo las bilis en la boca cuando la vio. Y cuando lo oyó de gemir.
La mano luchaba por mantenerse sujeta al borde de la zanja. Baldric asomó la cabeza y sintió un enorme alivio. Sí, era Godric. Tiró el trapo a un lado y se apresuró a ayudarlo. Cuando estuvo a salvo, pidió ayuda a los demás. Godric finalmente se desmayó.

Quedaron sorprendidos con el estado del chico. Estaba magullado, había perdido su mano artificial pero no tenía quemaduras, ni heridas de gravedad. Tendría que reposar unos días pero viviría para seguir luchando con el grupo.

-Este chico siempre vuelve a nacer-comentaba el sanador que los atendía-se mete en todo tipo de líos y situaciones peligrosas y sale entero de ellas.


Y por supuesto, Godric volvería a nacer muchas veces más. Era tan peculiar, tan típico en él, que algunos lo apodaron El Fénix. De ahí que, al fundarse la orden de caballería tiempo después, eligieran el fénix como la imagen representativa de todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D