miércoles, 16 de octubre de 2013

Estereotipos

Between Infinity by yuumei


Se lo pensó mucho antes de salir de casa conmigo. No estaba muy convencida, así que tuvo que caminar conmigo un rato y ver por sí misma que tenía razón.

Le prometí no caminar con ella de la mano o pasar mi brazo por mi hombro. Comerle la cara y los labios a besos como tanto deseaba. No, pasearíamos con normalidad, para que no se sintiera observada, ni intimidada. Ni temiera ser vista por su familia. Realmente creyó que con eso no bastaría y la tuve que convencer de que por suerte no leían nuestra mente para ver que tan elegantemente vestidas, íbamos a compartir una cita. La una con la otra.

-No... no nos han dicho nada. Ni nos miran raro...-miraba tímidamente a su alrededor

-Ya te lo dije, linda, íbamos a pasar desapercibidas para todo aquel que nos viese, porque para todos ellos solo somos dos amigas que van de fiesta.

No me respondió y echó un último vistazo a las dos chicas que pasaron a nuestro lado. Una de ellas me miró con fijeza y me dedicó una sonrisa cómplice. Mi chica se inquietó un poco pero yo sonreía. Preferí no revelarle que conocía a esa chica y que ella sí sabía qué estábamos haciendo. O creo que lo suponía. No quería ponerla más nerviosa.

-Realmente nos ven así

-Sí-confirmé-y si fuéramos dos chicos, pensarían que somos colegas.

-¿Quieres decir que...sólo si somos un chico y una chica...?

-Puede ser triste pero es así. Si ven a un chico y una chica, paseando como nosotras, piensan que son pareja, sin serlo tal vez.

-Estereotipos-comprendió al fin

-Eso es. Estereotipos que hacen que la gente no imagine ni remotamente la historia real detrás de cada dos-la miré y le dediqué una sonrisilla descarada-pero ¿sabes qué? Me da igual

Al fin y al cabo, es algo que nos beneficia a nosotras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D