domingo, 8 de septiembre de 2013

Poniéndome al día

Quería escribir esta entrada, como a veces lo hago, para comentar varias de mis cosillas, ya que salvo los comentarios de libros, no he publicado ningún escrito más.

Como siempre digo en twitter y repetiré a menudo, aunque no publique, siempre estoy escribiendo o trabajando en las historias. Lo último con lo que estuve fue el relato que iba a enviar al ebook de Distopia/Futurista. Cuando no he comentado nada es porque finalmente no me dio tiempo a acabar. No por falta de tiempo si no más bien que me pasó algo así como Princesa: llegas a un punto en que debes de volver al principio y repasar para saber qué debo corregir o cambiar para volver a hilar la historia. Y por supuesto, darte cuenta de que tiene que ser más larga de lo que habías pensado para que sea una historia algo más clara. Me sucedió a pocos días de acabar el plazo así que sabía que no llegaba ni de coña.

De momento quedará un poco en standby ya que estoy trabajando en otros textos y en la corrección de Princesa.

Estaba en pleno proceso de remaquetación del relato y de paso, había corregido más concienzudamente. Había hecho el documento que será el PDF final, he intentado hacer un ebook con inDesign pero sin mucho éxito (necesita algo más de trabajo) y por último, estaba revisando el resultado casi final del documento nuevo. Y volviendo a leer, he localizado bastantes errores a corregir e incluso frases que cambiar y mejorar en la historia. En otras circunstancias, habría dejado muchas de esas cosas tal cual porque es algo que ocurrirá siempre que releas: siempre encontrarás algo a mejorar o a cambiar y nunca llegarás a una versión definitiva. Como de todos modos iba a tocar el texto para corregir faltas de ortografía y errores en el espaciado, pues por esta vez sí que haré esos cambios.

Con lo cual, la nueva edición del relato tardará un poco más de lo que había calculado. En principio publicaría el PDF y más adelante modificaría la entrada con el archivo ebook de salirme bien y no perder la paciencia en el intento xD.

No será lo último que vuelva a maquetar en condiciones pero sí que tardaré un poco más para poder seguir con otras cosas. Casi con seguridad, termine de escribir algunos de los relatos pendientes y que sé que terminaré ahora sin problemas y después me dedicaré al 100% con Princesa... de hecho debo publicar algunas entradas más sobre cómo llevo el trabajo de documentación y preparación de la novela.

También han terminado mis "vacaciones" de verano. Eso significa que retomaré mi vida laboral, esta vez ya sí, para buscar trabajo. Debo hacer antes un portfolio y repasar muchas cosas que hice con prisas pero significa que mi tiempo volverá a estar partido entre ambas cosas. Procuraré eso sí, organizarme mucho mejor........ (aunque parezca mentira algún día lo lograré).

Y por último, aunque esto es más secundario: seguramente mejore las entradas que tengo escritas sobre autoedición. Algunas las escribí hace mucho tiempo, son muy útiles y pienso que pueden ser mejor redactadas. Aprovecharé además para añadir más datos interesante o incluso añadir más entradas.

Iré informando por twitter como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D