domingo, 14 de julio de 2013

Convocatoria de relatos de distopía

ebook

Después de algún tiempo, pues Hollie A. Deschanel vuelve a organizar un ebook y por esta vez, tengo bastante más tiempo libre para escribir y participar. Tras una votación para la temática del ebook, ha salido elegida la distopía/futurista y las bases las podéis encontrar al pinchar en el banner de arriba.

Tengo claro que es una temática que no he tratado mucho, salvo ideas sueltas que debo de tener anotadas por ahí y que seguramente rescate para la ocasión. De todos modos, leyendo en wikipedia sobre el tema, me he dado cuenta que conozco bastantes obras al respecto, en su mayoría por películas y animes y algún libro o manga ocasional: Blade Runner, Terminator, Akira, Ghost in the shell, The Postman, Matrix, Battle Royale, Inteligencia Artificial, Minority Report, V de Vendetta, Soy leyenda (la vi hace muy poco)... y de videojuegos, pues Mirror Edge, aunque más en la versión de iPad.
No es poco, la verdad e incluso en la parte de anime/manga creo que se podría incluir un anime que estoy viendo ahora. Shingeki no Kyojin o el Ataque de los titanes. Una historia que me recuerda a Full Metal Alchemist por la crudeza y por la desesperación de los personajes y con un argumento que encaja muy bien con esta temática: una humanidad en peligro de extinción, confinada tras varios anillos de gigantescas murallas para protegerse de la amenaza de los titanes y donde se sienten seguros hasta que un titán descomunal rompe con la muralla, provocando la llegada de los de menor tamaño y creando un verdadero caos.

Vamos, es una muy buena base de la que partir y es un tema que también me gusta bastante. Cambiaría de registro respecto a lo que suelo escribir y publicar y creo que además, disfrutaré haciéndolo.

Si alguien se anima a participar, ya sabe lo que tiene que hacer si no, pues se agradecería la difusión del mismo para quién le pueda interesar hacerlo :)

Por otra parte y en otro orden de cosas, estamos en obras en casa y Google Drive en iPad no está por la labor así que tengo pendiente de terminar el comentario de Alas de fuego y Alas negras. De todos modos, mientras tanto, he vuelto a corregir Princesa a lo largo de la semana y voy a maquetarla en condiciones con inDesign y seguramente aprovecharé para crear un epub a partir del documento que genere en el programa. Como digo, estamos en obras en casa así que no tengo ni idea de cuando podré terminarlo pero como siempre, iré informando en mi Twitter. El cual por cierto he tenido que volver a activar en los blogs porque habían dejado de aparecer. Odio cuando hacen eso sin avisar ¬¬






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D