domingo, 19 de mayo de 2013

Cuestión de perspectiva

Weird Feelings by Bludy-chu


Mi querida Alicia:


Quiero que sepas que te escribo todo esto desde el cariño que te tengo y los años que nos unen. Me pides sinceridad, así que te seré todo lo sincera que pueda.

Cambia. Es lo primero que se me ocurre decirte. Cambia antes de que sea demasiado tarde. Antes de que pierdas a Fran de verdad.

Quisiste separarte de él porque querías aire. Tiempo. Espacio. Pero sobretodo no sentir...el agobio de los celos. Y querida, eso era lo más importante y no lo estás consiguiendo.

Me cuentas que no soportas que sea tan amable y atento con las demás personas, sobretodo si son mujeres. Te basas en eso para decir que no te quiere y que nunca lo ha hecho. Si tiene un detalle bonito piensas que también lo tiene con todo el mundo...en el mejor de los casos. En el peor, crees que juega con tus sentimientos. Con lo que lo rechazas una y otra vez...

Mi vida, no puedes continuar con este sinvivir. No es bueno, ni sano.
Entiendo que no confíes en él. Te ha decepcionado, te ha herido y aunque te encantaría lanzarte a sus brazos tienes miedo de repetir la experiencia. Es lógico.
Pero Ali, no puedes convertir el miedo en el guía de tu vida. En las gafas con las que miras a tu alrededor y la base de tus pensamientos. En el amigo íntimo de la negatividad.

Las personas cometen errores con los que nos hacen daño. Es una mierda pero piensa que nosotras también erramos y herimos. Es nuestra naturaleza.
Es algo que quiero que comprendas. Sé bien que existen algunas personas cuyo error es realmente ser buenas personas...pero no es el caso de Fran.

¿Qué es atento y amable? Creo que Fran siempre ha sido así, forma parte de su carácter. ¿Creías que sólo lo era contigo o sólo con chicas que le gusten? Entonces a lo mejor no lo conocías tan bien como creías. Así descubrirías cómo era contigo...
¿Qué tiene un detalle bonito? Acéptalo sin más. Piensa sólo que por unos minutos (o tal vez horas) ha estado pensando en ti y en cómo hacerte sentir bien
No sé si captas la idea: deja de ver fantasmas donde no los hay. Sabes bien cómo y quién es Fran. No es un chico con un lado oscuro casi negro. Tendrá sus defectos como todo el mundo. Pero no tiene maldad.

Abre los ojos Alicia. Encuentra la luz. La tienes más cerca de lo que crees.

No quiero que dentro de un tiempo indeterminado, veas a Fran de otra chica que no seas tú y me digas: ¿ves? tenía razón ¡no me quería!
Porque no veas y comprendas que si Fran acaba, en un futuro, con otra chica, sea porque no te quiere si no porque la chica a la que quiere sea incapaz de aceptar, ver y comprender lo que hay en su corazón.

Porque no entiendes que con esa actitud propiciarás aquello que esperas con temor a que suceda. Cuando Fran, sea por cansancio, por hartazgo de ser rechazado...por creer que tú no lo quieres...que realmente crea que te hace daño...decida darse por vencido

No lo permitas Ali. Cada persona es un mundo y aunque no exprese sus sentimientos de la forma que a ti te gustaría...a su manera seguro que lo hizo...y lo hace

Deja de mirar donde no hay nada. Quédate con lo que hizo y hace por ti. A la larga comprenderás que todo, por pequeño que fuera...era lo más importante.

Y considera que, una oportunidad que le estés dando a él...te la das a ti también.

Te quiere,
tu amiga Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D