martes, 2 de abril de 2013

Los rincones secretos de mi alma

Calle Postigo

Y fue mi alma a conectar... con un lugar. Una calle cualquiera, que ciertamente forma parte de la historia de mi familia (de mis abuelos), cerca del lugar donde ellos vivieron muchos años (y que conocí) pero que por lo demás, se suponía que era una calle más.

Sin embargo, dos veces que he pasado por aquí en las últimas veces, dos veces que la cruzo con una extraña sensación en mi estómago y una sensación vaga y lejana de... no sé... ¿familiaridad?

Normalmente son los lugares que conoces, que te traen recuerdos o te evocan a una persona, los que te provocan este tipo de sensaciones pero no sé si os ha pasado que habéis estado en un lugar... nuevo o un lugar cualquiera por el que pasas en un determinado momento... y tienes sensaciones similares.

¿Por qué? Podría mencionar temas más... esotéricos de los que dudo bastante pero obviándolos... no sabría darle una explicación lógica. Sí que sé que no es la primera vez que me pasa. Viví algo similar en uno de los viajes a Roquetas y con eso que sentí al observar unas casas abandonadas, de noche, empecé a escribir El Legado del abuelo. Ni siquiera tenía pensado el nombre pero empecé a escribir el relato, describiendo esa misma sensación que Orestes siente al llegar a Roquetas por primera vez.

Y ciertamente, la primera vez que bajé por esta calle y sin ninguna explicación, me dije que tenía que escribir algo con esta calle como entorno. Alguna escena, alguna situación. Algún relato. Algo.

Pero igualmente ¿por qué? Los misterios de mi amiga la musa, supongo...

Me conozco y sé que en otro rato libre, sí me quedaré más tiempo aquí, intentando definir o encontrar qué es lo que quiero de esta calle.

Si de aquí sale alguna historia que contar, pues será algo que cuente en otras entradas xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D