domingo, 7 de abril de 2013

Gustos y pasiones

Y después de mucho tiempo, vuelvo con Leo y su amigo Iván
-------

AT: yuki-K by rhymebox



Igual que aquella noche, un año y medio atrás, acabé empapado haciendo el payaso con Iván en la fuente. Fue un milagro que nadie llamara la policía o que la misma se personara allí se inmediato para echarnos, con una multa o nos llevasen a pasar el resto de la noche en los calabozos.

Cuando nos habíamos mojado bastante y ya no nos quedaban fuerzas para seguir peleando, nos quedamos sentados... o más bien espatarrados en el suelo. Dejamos de reír y nos quedamos en silencio. Yo me quedé un momento en blanco, tal vez con la mente aún nublada por el alcohol. Poco a poco la brisa, que me recordaba el estado en que me encontraba, fue despejando esa niebla dando paso a un recuerdo muy lejano. A una conversación que había tenido con mi hermano después de que nos dijera que se iba a Barcelona a estudiar. Y yo me enfadé muchísimo. Era muy pequeño.

-¿De qué te ríes ahora? ¿de qué te has acordado?-me preguntó mi amigo dándome suavemente con sus nudillos en mi sien.
-De mi hermano y algo que me dijo hace mucho tiempo. Cuando se fue ¿te acuerdas?
-Sí, claro que sí. Estabas furioso con él porque creías que estaría a tu lado siempre-se río-¡madre mía qué cabreo cogiste!
-Jejejejeje... sí, creo que nunca me he enfadado así con nadie-suspiré-pero estaba pensando que ahora entiendo algo que me dijo aquel día. Tenía razón-volví a reír-cuando creciera, cuando madurara... lo entendería.
-¿Tiene que ver con Marta y Nina?
-De forma indirecta sí-un grupito de cinco personas se nos quedaron mirando fijamente y pensé que alguno nos diría algo pero nos ignoraron y siguieron su camino por la calle Larios-porque no hablamos de mujeres...aunque ese fuera el otro motivo por el que marchó a Barcelona. No, hablamos de su otro amor.
-Ser fotógrafo
-Sí, ser fotógrafo. Recuerdo que me contó cuales eran las ambiciones de mi padre con respecto a nosotros dos. Qué esperaba de nosotros en el futuro. A mi me sonaba todo a chino... apenas hace poco me he dado cuenta de cuáles eran los sueños de mi padre.
“Entonces me contó cómo supo qué quería ser de mayor. Cuando estaba terminando el B.U.P les mandaron hacer un pequeño proyecto fotográfico sobre monumentos de la ciudad. A él siempre le ha gustado tener una cámara entre las manos pero nunca había hecho algo serio con ella. Hacer ese proyecto hizo que disfrutara como nunca lo había hecho con la fotografía. Hasta el punto de que empezó a darse cuenta de que no quería seguir el mismo camino de mi padre. No quería ser como mi padre.”
-”¿Puedes vivir sin una mano, Leo? ¿o sin un pie? ¿o sin respirar? Eso es lo que a mí me pasa con la fotografía. No puedo pasar el resto de mis días encerrado en casa o una oficina porque a cada hora estaré deseando poder estar callejeando y sacando fotografías. Pensando en luces, sombras y encuadres. En qué bonita es aquella chica para quedar inmortalizarla. O aquella vista hacia el mar. No hermanito, esa no es la vida que yo quiero. Yo quiero vivir con la cámara entre mis manos y a ser posible morir también”
-¡Qué bonito! Casi me emociono-en realidad tenía unas lagrimillas casi asomando a sus ojos así que le devolví el puñetazo de antes pero golpeando a su rodilla, lo que hizo que se sobresaltara del dolor-¡¡idiota!! ¡sabes que estaba de broma!-me estiré todo lo largo que era y volví a suspirar
-Hay muchas cosas en la vida que nos apasiona, sin las que no podríamos vivir porque si las ignoramos, si huimos de ellas... las sentiríamos como una especie de vacío dentro de nosotros. Viviríamos, pero siempre notaríamos esa ausencia. Porque siempre nos estaría... llamando. Atrayendo nuestra atención como un imán por muy lejos que corramos. Trastornándonos por completo. Volviéndonos loco incluso...-Iván se estaba dando cuenta de lo que quería decir, de qué era lo que había comprendido.
-El ser humano está hecho para vivir como quiera... y no como le digan
-Por eso soy incapaz de renunciar a convertirme en futbolista, pese a todos los problemas que tengo.
-Por eso estás como estás ahora...-cerré los ojos después de fijar la vista en el cielo
-Por eso no dejo de pensar en Nina ni un sólo día de mi vida

Me puse las manos en la cara en el momento en que otro grupo cruzaba la plaza volviendo también de la juerga, borrachos y gritando a voces.

-¿Qué he estado haciendo todo este tiempo, Iván?
-El idiota, amigo mío. El gran idiota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D