martes, 29 de enero de 2013

Personajes que inspiran: Erza Scarlet

(No voy a revelar mucho, pero por si acaso, puede ser que se me escape algún spoiler de la serie. Si te interesara la serie, pues no leas entonces la entrada ^^U)

En algún momento hablaré en este blog de Fairy Tail, aquí me centraré en lo que me ha aportado para Princesa. Especialmente uno de sus personajes: Erza Scarlet.

Fairy Tail es un shonen de fantasía basado en la magia que me encantó desde el primer momento en que empecé a leerlo. Tiene ciertos tintes que recuerdan a la época medieval, como el sistema de gremios de magos o especialmente uno de los arcos argumentales de la serie... pero quién ha influido realmente en la creación de Princesa... o más bien, en la de uno de sus personajes, es Erza.

Erza Scarlet 1Erza Scarlet 2

Su apariencia no es lo único que delata mi interés en este personaje: Erza Scarlet es un caballero medieval de los pies a la cabeza. Desde su magia, llamada precisamente The Knight, hasta su forma de ser y actuar. Todo eso, la convierten además en una de las magas más fuertes del gremio, ganándose el sobrenombre de Titania.

Posiblemente, lo que más me ha fascinado del personaje, es la evolución que tiene a lo largo de la historia: pasar de ser una persona gruñona, borde y muy estricta con las normas de gremio (le encanta reñir al ruidoso de Natsu y a Gray, sobretodo cuando ambos pelean) a ser cada vez más amable, conforme se va descubriendo lo que hay dentro de su corazón... o el corazón que tiene bajo la armadura. Coincidiendo, eso sí, con el arco argumental que cuenta su infancia y explica el por qué ella es así al principio.

En realidad, además de amable, Erza es noble, tiene capacidad de sacrificio, protectora de los más débiles, honesta, cumplidora y muy luchadora, tanto en la vida como a la hora de combatir. También tiene su defectos, como que es mejor no cabrearla si no quieres ver su peor cara... xD

Erza Scarlet 3

Como he dicho antes, en apariencia también es el personaje más medieval de toda la serie, debido a su magia, la reequipación. Esta magia, consiste en tener guardado en un espacio mágico, los objetos que mejor sepas utilizar, en el caso de Erza (pues no es la única que usa esta magia) combinaciones de armaduras y armas (que mayormente son espadas, pero también utiliza lanzas), y en un instante, invocar una de estas combinaciones de ese espacio. Son muchas... no se sabe la cantidad pero sí que las que no puede llevar las tiene guardadas... en hasta cinco habitaciones de su vivienda.



No hace falta decir que con ella ocurre como con Sakura, en Cardcaptor Sakura... que podría llevar un modelito distinto cada vez... xD. Lo que pasa que Erza es femenina pero no presumida, con lo que le importa más la funcionalidad y el poder que obtiene de su armadura, no que sea más o menos bonita.

Por supuesto, ella lucha con armadura (o con ropas, que también las tiene) y con la espada/katana/lanza, que tienen también propiedades mágicas, como puede ser la elemental.

Erza Scarlet 4

En resumidas cuentas, independientemente de lo que en sí me guste el personaje, Erza se ha ido convirtiendo en mi personaje de referencia para esta historia. Mucho de lo que hay en ella, se lo fui dotando de alguna manera a Raine, modelando mi personaje hasta que finalmente le cogí el punto... hasta que empezó a tomar una forma más definida y he conseguido independizarla de Erza.

Lógicamente sigue sin tener una forma definida, igual que ocurre con el resto de personajes. Evidentemente, aún queda mucho trabajo por delante, así que Erza sigue siendo esa referencia. O esa guía para no perder el norte sobre qué es lo que quiero para la historia

Erza Scarlet 5

Erza es el personaje principal. Conozco otros tantos, como Casca de Berserk... pero también conozco a otra chica de hace mucho tiempo y también mencioné en mi entrada anterior: Saber, de Fate Stay Night.

Fate stay night


Con ella, sin embargo, tengo dos problemas: de FSN sólo he visto el anime, el manga no está terminado y no lo llevo al día. En el anime salía algo sobre el personaje que me podría interesar... pero hasta donde leí del manga, no salió. Es lo más importante y casi lo único que me podría servir, pues el argumento dista mucho de ser una historia medieval...

De todos modos, no descarto retomar el manga y añadirlo a mi larga lista de cosas que me quedan por mirar para esta historia. Hay quiénes opinan que un exceso de información o de documentación, puede ser negativo para escribir una novela. Sin embargo, creo que el saber no ocupa lugar y lo que podamos aprender, si no nos sirve para esta historia... puede servir para cualquier otra... o cualquier otro tipo de trabajo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D