domingo, 9 de diciembre de 2012

Madurez

Talking with the wind by bohomaz13

Me sobresalté cuando noté su mano sobre mi hombro. La había visto llegar pero había tenido la esperanza de que no estuviera allí por mí. Me dijo en voz baja si podíamos hablar en la cafetería. Asentí, recogí mis apuntes y nos fuimos.
-Oh... eso sí que es una sorpresa... yo que pensaba que volvías a ser libre
Victoria fue la última con la que tuve esa conversación que reproduje una y otra vez con todas las personas que me preguntaron sobre Casandra y sobre mí... y la última con la que deseaba tenerla, la verdad. No me apetecía pero estaba en la facultad estudiando para Selectividad y no quería ser una borde con ella porque yo tenía las de perder: Victoria hacía la carrera allí.
-¿Libre? Sabes bien que no he llegado a salir con ella.
-Me refería a que tenía esperanza de que lo que se había quedado libre era tu corazón-me dedicó una sonrisa picarona que ignoré intencionadamente, sabiendo que al cabo de un rato se molestaría.
-Mala suerte-contesté simplemente.
El camarero nos sirvió el café y en el silencio que guardamos, me distraje mirando a la gente que entraba y salía por la puerta que me quedaba enfrente. Victoria se removía a mi lado, rumiando por lo bajo porque quería llamar mi atención y no sabía cómo. A ella le gustaba que la mirasen y le prestasen toda la atención.
-¿Entonces qué vas a hacer? ¿vas a esperarla? Eso no es propio de ti...-se animó finalmente a preguntar. Un golpe bajo que no me corté en devolver
-¿Lo dices por ti?-hizo una mueca de rabia
-¡Por supuesto!-contestó indignada-conmigo no tuviste ninguna paciencia y me acabaste dejando. Y sin embargo vas a esperar a esa... esa-se mordió la lengua, seguramente por la mirada de advertencia que le dediqué-...que está saliendo ¡con un hombre!
-No eres la más apropiada para criticarla...-murmuré, pero me ignoró y siguió con su verborrea
-¿Cómo sabes que la espera te va a merecer la pena? ¿cómo sabes que al final se irá contigo y no que seguirá con ese chico? ¿o que no te dejará después de estar contigo? ¿no...?
-Victoria-solo lo dije una  vez pero con la suficiente determinación para que se callara y me mirara a los ojos. Tragó saliva-¿quieres que te sea sincera?
-Sí, por favor
-No tengo ni la más remota idea de qué es lo que va a pasar-una ligera sonrisa de triunfo empezó a dibujarse en sus labios-no sé si al final vendrá a mí, si dejará a Héctor por mí o si estaremos mucho tiempo juntas. Y sí, las esperas son muy duras y yo nunca he sido muy paciente.-Victoria movió la cabeza mostrando su acuerdo-Pero ¿sabes qué pasa? Que la gente madura y cambia si quiere.
-¿Madurez tú, Eira?-su sonrisa se ensanchó más y estuvo a punto de reírse. A mí me la contagió
-Sí, siento que no me ocurriera contigo-era mentira, no lo sentía nada-y ¿quieres saber algo más? Aunque hubiera pasado... te habría dejado igualmente-la sonrisa de suficiencia dio paso a una mueca y luego a una expresión seria... una mirada asesina...
-Mira, eso sí que no me lo creo...
-¿Por qué no?-hice una señal al camarero para que nos cobrara los cafés-Casandra no es como tú Vicky-puse el dinero en la mesa, quería irme cuanto antes-merece la pena esperarla todo el tiempo que haga falta. Sea lo más duro del mundo porque me haga mil preguntas... aunque al final no consiga nada de ella, apenas su amistad. Pero por personas como ella, merece la pena esperar... y mucho más.

No se movió de su sitio, ni me miró cuando me levanté, avisé al camarero y me marché por la puerta, con una sonrisa de triunfo que me duraría hasta que me sentase de nuevo ante mis apuntes.
Como suelen decir, la venganza se sirve en un plato frío y ella me lo había puesto en bandeja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D