martes, 23 de octubre de 2012

El destino de un caballero


-¡MALDICIÓN!¿Por qué? ¿Por qué no puedo contigo?
Estaba de rodillas y por cada palabra pronunciada golpeaba el suelo con su puño cerrado. Se rompería la mano pero con lo destrozado que estaba...eso le daba igual
-¿Después de todo me lo estás preguntando, Cenek?
Gimió. Estaba llorando, lo que sorprendió mucho a Godric porque pensaba que nunca llegaría a verlo así. Le dio más lástima.
-¡MALDITO SEAS!-bramó mientras usaba sus últimas fuerzas para intentar un último ataque que a Godric no le supuso ningún esfuerzo frenar, para después empujarlo sin violencia. Cayó de nuevo al suelo sobre su espalda. Tenía la cara chorreando lágrimas y sangre.
-Déjalo ya, no merece la pena...-murmuró
Godric se alejó y recogió su yelmo abollado del suelo. A pocos metros estaba el regalo de Jane, la daga dorada del fénix. Estaba intacta. Se la volvió a encajar en los riñones y se giró hacia Cenek, que se cubría el rostro con ambas manos.
-¿Por qué tú? ¿Cómo es posible que seas mejor?  Yo, que me he formado en las mejores academias y con los mejores instructores;yo, que soy el soldado más destacado y más recomendado de toda la guardia, el perfecto candidato para entrar en la orden...vencido por ti, Godric El Manco, el peor luchador de toda Amaranta. Que ha llegado a donde ha llegado gracias a su...
-Te recomendaría que dejarás de escupir veneno, Serpiente-Cenek se echó a temblar ante la presencia de Godric, imponente de siempre por su altura, aún más cuando se ponía serio. Antes de seguir hablando, además, se colocó su casco-esa es la diferencia entre tú y yo. Mientras que tú luchas por ti y sólo por ti, para ser el mejor de todos, sin importarte los demás-hizo una pausa-yo lo hago para proteger a las personas que me importan, aquellos que me quieren y valorar por ser quién soy y por quienes daría la vida sin dudarlo ni un sólo segundo.

Por eso seré yo un caballero de la orden mientras que tú, no pasarás de ser un guardia sin más pena que gloria.


****************

En cuanto termine con Princesa, me pondré a escribir la historia de Godric: la leyenda del caballero guardián

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D