lunes, 10 de septiembre de 2012

Leyenda

Naruto Kyu by jbsilver

-Estás aquí pequeño...
Sobre el alféizar del ventanal de su habitación, estaba tumbado Caelus. Relajado y dormitando. Raine se estiró y después se acercó a su jin. Antes de tocarle el lomo con la mano, un conocido perfume le llegó hasta su nariz y se quedó paralizada.
-¿Carisa?
El animal se revolvió y la miró con curiosidad, como si la hubiera escuchado o como si comprendiese lo que había dicho. Y pese a que se acercó a ella y le dio un golpecito con la cabeza, no supo reaccionar.
¿Qué era esa sensación? ¿esa seguridad y certeza de que Carisa... seguía estando bien... viva? Pero ¿cómo era que Caelus llevaba su perfume? ¿había estado con ella? No, no era posible... sí, había estado muchas horas desaparecido y tenía más sentido que las hubiera pasado allí durmiendo... que en el lugar donde estuviera Carisa secuestrada.

Y aún así... se sentía muy tranquila. Relajada incluso. Lo que le ayudó a dormir pese a lo maltrecha que había acabado de su entrenamiento.

Gina, como todas las mañanas, la esperaba en la mesa para desayunar. Cuando llevaban diez minutos con él, le preguntó:
-¿Conoces la leyenda del Caballero Guardián?
-¿La leyenda de qué?-dijo Raine con una sonrisa pero se dio cuenta de que Gina hablaba en serio-¿existe una leyenda?
-De verdad eras un Caballero Guardián ¿y no conoces la historia de Godric?
-Ahh... sí, sé que Godric El Manco fue el primer Caballero Guardián... en palacio tenemos una escultura suya... como la de muchos caballeros-hizo un esfuerzo por que su mente no evocara un recuerdo no demasiado lejano en ese lugar...
-Entonces ¿conoces su historia?
-Más allá de a quién sirvió y en qué época, además de todo lo relacionado con la fundación de la orden... no
-Era de suponer-hizo una pausa-no eres la primera persona a la que le cuento esta historia. Ya te dije una vez que se están perdiendo muchas...tradiciones. Y la de contar la leyenda del Caballero Guardián, es una de ellas.
-¿Tan importante es?
-Es primordial y básica para cualquier caballero y no al de más alto rango, saberla. Conoces tus orígenes y la naturaleza de quién eres y del por qué de la existencia de la orden. Sin embargo, hay puntos de la historia que no son del agrado de la nobleza. Puede ser el motivo principal por el que se ha querido que cayera en el olvido...
Raine la miró interrogante pero Gina no dijo nada más. Prefirió que terminaran con la comida y recoger la mesa, antes de sentarse frente a ella. Desde que llegara allí, era la primera vez que a Gina no le importase perder la mañana o todo el día haciendo algo que no fuera entrenar.

Debía de ser entonces como una lección muy importante que aprender...



----------------------------------------------------------------------------

La reescritura del relato está parada porque estoy trabajando en esta idea. Lo publicaré como otro relato más, lo que no sé si siguiendo la línea de este texto o como un relato independiente. Dependiendo de cómo lo desarrolle, será publicado después de Princesa o antes de terminarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D