martes, 10 de mayo de 2011

Primer certamen literario de Literatura Nova

Literatura Nova convoca el Primer Certamen literario “Literatura Nova de relato y poesía de acuerdo con las siguientes bases:
-Podrán participar únicamente los usuarios registrados en http://literaturanova.com, la red social de auto-edición de literatura novel en castellano.
-Entran a concurso relatos y poesías que no sobrepasen los límites establecidos por estas bases.
-Los textos deberán presentarse en castellano.
-El tema del texto será libre.
-Los relatos deberán tener una extensión mínima de 40 caracteres y máxima de 10 folios. Deberán ser redactados con fuente Times New Roman 12 y espaciado 1.5.
-Las poesías deberán ser presentadas a una sola columna y deberán tener una extensión mínima de 40 caracteres y máxima de 10 folios.
-Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad y de todas las edades, con trabajos originales e inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en otro certamen. Se podrán presentar, como máximo, dos obras por autor, y los textos podrán pertenecer al mismo o a diferente género.
-Los textos deberán enviarse a través del formulario que se encuentra bajo estas bases y la recepción de los mismos se realizará única y exclusivamente a través de Internet.
-El archivo del texto deberá nombrarse con el título del relato y deberá contener únicamente el texto, sin ningún dato del autor. Habrá de ser enviado en formato PDF.
-En el texto del formulario se indicará el nombre y los apellidos del concursante.
-El plazo de admisión comenzará el 10 de mayo de 2011 y finalizará el 10 de julio de 2011, aunque desde Literatura Nova nos reservamos el derecho a ampliar esa fecha (previo aviso) dependiendo del volumen de textos recibidos y de la presencia y popularidad de este certamen en la Red.
-No serán admitidos los trabajos que no cumplan los requisitos detallados en estas bases o sean presentados fuera del plazo establecido.
-El jurado estará compuesto por miembros de la Asociación Literatura Nova y por docentes universitarios de carreras de Comunicación y Filologías, voluntarios en la tarea, y dará a conocer su fallo a finales del mes de agosto de 2011 si el volumen de textos recibidos no sobrepasa las estimaciones realizadas ni las fechas límites para la entrega han sido cambiadas, en cuyo caso se avisará a través de correo y a través también de la Web la nueva fecha del fallo. 
-El concurso no consta de un único ganador, sino que (dependiendo de la cuantía y la extensión) alrededor de 30 textos serán elegidos como vencedores y gozarán del premio otorgado por la Asociación Literatura Nova.
-Al ser el primer certamen de una asociación sin ánimo de lucro, Literatura Nova no concederá un premio monetario, sino que dedicará su esfuerzo a la propagación de los textos ganadores mediante la publicación de los mismos en ejemplares impresos y online, y a la propagación de los nombres de sus autores (siempre que éstos lo autoricen).
De este modo se establecen los siguientes premios:
-Asociación Literatura Nova se compromete a editar un número determinado de ejemplares en formato físico y online con los textos galardonados.
-Asociación Literatura Nova se compromete a comercializar los libros a través de su espacio Web y a través de librerías, bibliotecas, ferias de libro o cualquier otro espacio cultural.
-A su vez, los libros gozarán de una mención especial a través de la Web y serán promocionados a través de las redes sociales organizando las ventas, sorteos y entregas gratuitas de los ejemplares.
-Todos y cada uno de los textos galardonados serán incluidos en la sección de ‘Textos Galardonados’ que existe en la Web de Literatura Nova.
-De entre todos los textos seleccionados por género, habrá también un reconocimiento para el primer, segundo y el tercer premio, y estos gozarán de una mención especial tanto en el libro editado y electrónico, como en la Web.
-El resto de los autores que tengan textos publicados en el libro verán sus textos promocionados de manera especial a través de la Web de Literatura Nova (en el apartado de textos galardonados) y a través de las diferentes Redes Sociales, favoreciendo así el seguimiento de estos autores (y por lo tanto de sus publicaciones) por el resto de usuarios.
-Los galardonados serán avisados únicamente vía e-mail o a través de la Web de Literatura Nova, y habrán de verificar que son los verdaderos autores de las obras.
-Literatura Nova tendrá derecho a publicar los trabajos presentados en el formato que considere oportuno.
-El resto de derechos sobre la obra que no están mencionados en estas bases quedan a disposición del autor.
-La participación  en este certamen supone la total aceptación de estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D