jueves, 21 de abril de 2011

Mi perfil en Literatura Nova



Ayer me registre en Literatura Nova y he subido en PDF algunos de los relatos cortos o textos que he publicado en este blog. Una de mis nuevas ideas era la posibilidad de subirlos a alguna web (ponerlos en descarga desde SafeCreative, usar Scribd, Dropbox...) y sea más rápido acceder a esos textos a través de dichas páginas que buscando por el blog. Tuve noticia de esta página hace muy poco tiempo y ayer me animé a probarla. Cualquiera puede descargar cualquiera de los relatos sin necesidad de estar registrado previamente en la página por lo que creo que cumple perfectamente esa labor.

Por otra parte además, pues me gusta muchísimo la iniciativa que hay detrás:

Literatura Nova es un portal que quiere unir y dar a conocer a todos aquellos que tienen algo que contar. Por eso, si alguna vez escribiste algo que quieres mostrar, déjanos que nosotros lo enseñemos a aquellos que quieren leerlo. Literatura Nova servirá como hogar a las palabras sin casa, y servirá de lanzadera a las palabras sin motor. Gracias a Literatura Nova se podrá acceder a un sinfín de nuevos textos: poesía, ensayos, cuentos largos y cortos, micro-relatos, novela. Lo que sea. Se podrán leer textos de otros autores noveles y se podrán comentar, se harán votaciones, se organizarán concursos y se difundirán las palabras que tengan la fuerza suficiente para llegar a cualquier lado. De este modo, todo el mundo se verá beneficiado. En primer lugar, los autores que hasta hoy no tenían un modo mejor para enseñar sus textos, sus piezas de museo, las palabras que crearon para poder ser leídas. En segundo, para todos aquellos que buscan una literatura nueva, formas de redacción diferentes, otros juegos de palabras sin reglas establecidas que van más allá de los libros y de los estudios banales a los que se suelen someter las cosas. Es un portal de creación y de lectura limpia, en el que establecer nuevos núcleos entre escritores y lectores, entre creadores y observadores; y entre letras y humanos, que, al fin y al cabo, son casi lo mismo.

Como escritora novel que soy (aunque lleve años escribiendo) siempre voy a apoyar este tipo de iniciativas que ayuden a la promoción de autores nuevos y no tan nuevos, que facilite el contacto entre ellos y ofrezca mucho más. Es un proyecto que acaba de ser iniciado pero que de seguro que irá creciendo cada vez más porque promete.

Si alguien se anima, creo que es una buena opción para empezar a hacer público vuestros textos y conocer gente nueva. Al fin y al cabo somos muchos los que estamos empezando nuestro camino como escritores.

Poco a poco iré subiendo todos los textos que me quedan y simplemente tenéis que pasaros por este enlace para acceder a mi perfil y descargarlos :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D