martes, 4 de enero de 2011

Novedades respecto a Fragmentos

La semana pasada me llegó un mensaje privado a Lulu de una chica que me informaba sobre la publicación de su libro. Me dí cuenta que hace tiempo no le dedicó tiempo a mi primer libro y me acordé de hecho que no había abierto al público el formato de tapa dura del libro, el cual hice para regalar a una amiga y así de paso, comprobar la calidad del mismo.

Mirando el libro de esta chica, me llamó la atención un pequeño mensaje sobre Adobe Edition y el DRM justo debajo del nombre del libro. Tras descargarlo, decidí investigar un poco y me di cuenta de que Lulu había dado un paso hacia delante, como siempre, en el tema de las ventas de e-book y ahora admitía archivos epub para nuestros libros en ese formato. Con la opción además, de añadirle DRM.

Tras una verdadera odisea para que Lulu me admitiera el archivo epub del libro (algo que quiero reservar para la próxima entrada porque tiene tela), por fin tenéis tres formatos distintos para Fragmentos: la tapa blanda con un pequeño descuento del 15%, la tapa dura y el ebook. Ebook sin DRM, por supuesto.

El libro de tapa dura me sorprendió gratamente porque pensaba que siendo un libro no demasiado grande, no quedaría bien. Pero no, luce así:





Nada mal, las fotos no le hacen justicia (ese día no estaba muy fina sacándolas). Eso sí, admito que el precio es una pasada pero bueno, no soy yo la que los pone... o al menos no en su totalidad. De hecho procuro, por mi parte, que salga el precio más bajo posible.

Sobre el ebook, decir que es la descarga que más recomiendo para quién lo vaya a leer en un dispositivo que no sea el ordenador: iPad, otras tablets o los e-reader de toda la vida. En caso de descargarlo y leerlo en Windows contáis con el lector que trae el programa Calibre o con  Okular, un lector multiplataforma. Pero repito, recomiendo más el PDF que encontraréis disponible en el formato de tapa blanda para leer en el ordenador.

En la próxima entrada, volveré a retomar el tema de la autoedición puesto que hay algunas anotaciones que hacer al respecto de la publicación del libro en formato .epub y del DRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D