martes, 25 de mayo de 2010

Fate Stay Night

Tras terminar con School Rumble hace ya poco menos de un mes, comencé con esta serie de la que sólo conocía una de sus personajes y de casualidad, al buscar renders de anime, manga y videojuegos y llamarme la atención su forma de vestir. Investigando un poquito descubrí cual era su serie y decidí bajarme el anime, puesto que como siempre, no es lo único que hay disponible.

De hecho, a Fate Stay Night le ocurre algo parecido a .hack, que no se trata de un manga del que nacerá después el anime, los videojuegos y los demás productos. Como podeís ver en wikipedia Fate Stay Night comenzó siendo una novela visual -de contenido adulto- del que han ido saliendo más productos en otras plataformas. Yo he tenido ocasión de ver el anime.

Fate Stay Night 1
Consta de veinticuatro capítulos y la historia se centra en Shirou Emiya, un estudiante de escuela secundaria con unos curiosos poderes que consisten en conocer la estructura material de cualquier objeto. Pronto se ve envuelto en contra de su voluntad, en la guerra por el Santo Grial en la que los hechiceros, ayudados por sus invocaciones (los servant) luchan entre ellos por el mismo. Shirou es atacado por uno de estos servant y en medio de este ataque, invoca a Saber, su servant.



Sin un talento especial como hechicero (porque no es un hechicero completo) debe luchar junto a Saber para sobrevivir y acabar con la guerra, al descubrir que el incendio al que sobrevivió diez años atrás, fue provocado por la última guerra.

Fate Stay Night 2

Cabe destacar de la historia que pese al tipo de producto que es, no tienes en ninguna ocasión una sensación de “vacío”, de haberte perdido algo en el proceso, como ocurre con otras series, si no que todo tiene la suficiente coherencia para no llegar a pensar que vas a necesitar leer el manga o hacerte con la novela visual, para entender qué está pasando.

Lo que sí es verdad que parece un resumen de lo que se cuente en la novela visual porque la historia avanza a pasos agigantados. Explicándome mejor: la mayoría de capítulos parecen seguir el mismo esquema, dividiéndose siempre en dos: un momento de tranquilidad en la que hablan, preparan estrategias, explican cosas o hacen acercamiento; y luego un momento de lucha, que a veces sucede de forma repentina y casi siempre se acaba resolviendo al comienzo del siguiente episodio. Con lo cual toda la narración se desarrolla con rapidez… a veces demasiada.

De todos modos no lo considero algo negativo, no todos los anime van cerrando las tramas así si no que las alargan en el tiempo, haciendo que no avance nada en su desarrollo.

Sobre el tipo de historia, es fantasía centrada a la magia, recordando a veces al medievalismo aún desarrollándose en el siglo XXI. Tiene algunos detalles más que me llamaron la atención.

SPOILER

Fate Stay Night 3

Por ejemplo, la relación de los 7 servants con héroes mitológicos, algo que me llamó especialmente la atención pues hasta ahora no había visto nada similar. Son además pertenecientes en su mayoría a la mitología occidental o al menos, no japonesas y es curiosa la revisión que se hace de todos ellos.

Por ejemplo, Saber es el Rey Arturo (Arturia), la reina de los caballeros. El servant de Ilya, Berseker, no es otro que el propio Hércules, quién tiene tantas vidas como trabajos realizó en su momento. O uno de los últimos servants en aparecer, contra quién lucha Saber en la última guerra y no logra vencer. Un caballero de armadura dorada que se llama a sí mismo como rey de héroes. Gilgamesh.

FIN SPOILER

A pesar de que aparentemente no es una historia como pueda ser Bleach, Naruto o Full Metal Alchemist, ya que es sencilla y lineal, sin demasiados guros, ha cosechado éxito suficiente para dar el salto a más plataformas: hay varios videojuegos, un manga y una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D