miércoles, 27 de mayo de 2009

Secretos y rincones




Una ciudad la hace bella los recuerdos.

Sólo cuando una viaja a una serie de mínimos destino, no se da cuenta de lo que se deja atrás.
Puede ser que tu destino, sea más bello que el lugar de donde vienes, puede ser más limpio, más nuevo (o más viejo), más vistoso o más grande, tener más espacios naturales o con más retazos históricos. Pero lo que no tiene son los ecos de tu vida.

Cuando llegas a un lugar nuevo, es como si volvieras a nacer: partes de cero, en una ciudad desconocida, con un idioma que casi no dominas, una costumbre nueva y una gente que no conoces. Llegas a descubrir todo un mundo que muchas veces nada tiene que ver con el tuyo o a veces nos sorprende con una gran similitud. Y crearas una serie de recuerdos a partir de las experiencias que vivas en ese periodo de tiempo que permanezcas alli.

Sin embargo, tu lugar de origen, la ciudad que te vio nacer tiene una parte de tí que no tendrá ninguna otra. Es el sitio donde están tus recuerdos de infancia, tus experiencias de adolescencia, de madurez. Donde están aquellas calles donde jugaste de pequeño, el centro de estudios donde te formaste o donde te enamoraste. Los rincones donde compartiste tus primeros besos o donde desvelaste un gran secreto.

Cada esquina está compuesta por todas tus vivencias, las de tu familia y las de todos y cada uno de los que compartimos el mismo espacio. Y todo se va entrelazando para formar una belleza única que no tienen todas las ciudades.

Dicen algunos que Málaga no es hermosa, que hay ciudades más bonitas. Puede ser y puede ser que no sea la mejor candidata para ser capital de la cultura, ni la más grande. Pero invito a esas personas a que paseen por ella pensando en todas las pequeñas historias que escribimos sin darnos cuenta en todas sus calles y callejones. Descubrirán que Málaga... es Málaga.
*
*
*
*
*
*

Foto: Retoque de El Coliseo y el Pasaje de Chinitas. Creo que explica muy bien lo que acabo de decir (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D